TRADUCTOR

SEPULTURA DE ANTONIO MORENO "LAGARTIJILLO"


Antonio Moreno Fernández  
"Lagartijillo"
★ 14 de julio de 1864 - Granada
✞ 21 de diciembre de 1929 - Madrid
─CEMENTERIO DE VALLECAS─
Cuartel 23 - Manzana 35 - Letra A



      Fue en su tierra natal donde empezó a despuntar como novillero valiente y voluntarioso, labor que le valió para tomar la alternativa en Madrid el 12 de mayo de 1890, a manos, del también granadino, Salvador Sánchez Povedano "Frascuelo", que dicha tarde, se despedía de la afición. 
      A partir de ese momento, "Lagartijillo" siguió toreando de manera desigual por los ruedos españoles, sin mucha fortuna, su toreo era áspero y deslucido, pero le salvó siempre su acierto a la hora de entrar a matar.
Antonio Moreno "Lagartijillo", una vez retirado, se estableció en el barrio de Vallecas.
SEPULTURA DE ANTONIO MORENO "LAGARTIJILLO" ─CEMENTERIO DE VALLECAS─ Foto. Javier Jara
      Murió el 21 de diciembre de 1929 en el Sanatorio Villa Luz y enterrado en una modesta tumba, cubierta únicamente de arena y sin epitafio alguno que le recuerde, en el Cementerio de Vallecas.
D.E.P.
Fuente consultada: mcnbiografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las publicaciones y fotos de cementeriodevallecas.blogspot.com tienen la finalidad de ilustrar la historia del cementerio de Vallecas.
Aunque en ningún momento se infringe la Ley Orgánica de Protección de Datos, si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a: castizodemadrid@gmail.com