TRADUCTOR

LOPD


LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Informe de la Agencia Española de Protección de Datos sobre las personas fallecidas y sus sepulturas


"Las personas fallecidas no son titulares del derecho a la protección de datos de carácter personal, por lo que las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999 no son de aplicación a sus datos.
En la actualidad el artículo 2.4 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, dispone expresamente en su primer inciso que "Este Reglamento no será de aplicación a los datos referidos a personas fallecidas".
Por consiguiente, el derecho a la protección de datos desaparece como consecuencia de la muerte de las personas por lo que "el tratamiento del dato relativo a la localización de una tumba o la fotografía en la que figura el nombre de la persona que en ella reposa, no se encuentra sometido a la normativa de protección de datos ni es, por tanto, constitutivo de una infracción a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999".

  • Informe de la Agencia Española de Protección de Datos sobre las personas fallecidas y sus sepulturas en contestación a Paloma García Zúñiga, como Presidenta y Fundadora de la Asociación Cementerios.

Las publicaciones y fotos de cementeriodevallecas.blogspot.com tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario del cementerio de Vallecas.
Aunque en ningún momento se infringe la Ley Orgánica de Protección de Datos, si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:

castizodemadrid@gmail.com
Un fraternal saludo.
Javier Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las publicaciones y fotos de cementeriodevallecas.blogspot.com tienen la finalidad de ilustrar la historia del cementerio de Vallecas.
Aunque en ningún momento se infringe la Ley Orgánica de Protección de Datos, si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a: castizodemadrid@gmail.com